Workflow Alfred: Last changed files. ¡Se acabó volver a buscar!

lastchangedfile

Last changed files es un workflow para la applicación Alfred que va a evitarte la tediosa tarea de tener que ir a buscar en Finder el fichero que acabas de grabar.

Last changed files, ¡quiero mi fichero ya!

No se si a ti también te pasa, pero me molesta mucho tener que ir a buscar un fichero que acabo de grabar. Considero que ya he “pagado” un tiempo valioso para colocarlo en el lugar correcto y no quiero “volver a pasar por caja” otra vez.

Hace tiempo descubrí (y compré) una aplicación llamada Trickster. Esta aplicación permite acceder al último fichero modificado a través de la barra de tareas. He de decir en su favor que es mucho más completa que el workflow de Alfred, pero en mi caso buscaba algo muy sencillo. Por este motivo, aunque estube algunos meses usandola –con satisfacción–, la elimine al descubrir el workflow de Alfred: Last changed files de oderwat.

ALT+ESPACIO y ya está…

Al instalar este workflow (doble click encima del fichero) y ejecutarlo, veremos como Alfred nos devuelve un listado con los últimos ficheros modificados, ¡¡aleluya!!, se acabo el volver a buscar.

Podemos invocar este workflow con la combinación de teclas por defecto, pero ya que es uno de los que más uso, he decidido asignarle un hotkey “importante” (Alt + Espacio). El resultado ha sido eliminar esos segundos perdidos –que al cabo del año son muchos– de tener que ir a buscar el fichero con el que estoy trabajando.

last changed files

Edén Expósito

Cofundador at CoachClouder
Diseñador profesional y apasionado de las nuevas tecnologías. Cofundador de coachclouder.com, enseño a otras personas a usar correctamente las herramientas tecnológicas que necesitan para mejorar su calidad de vida. Descubre más sobre mi aquí

Latest posts by Edén Expósito (see all)